Buscar

2010/08/14

Las ventas de Cisco no alcanzan las previsiones de Wall Street

Yahoo!

Los ingresos trimestrales de Cisco Systems estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street y su presidente ejecutivo, John Chambers, habló de una "inusual incertidumbre" en la economía, lo que provocó una baja del 8 por ciento de sus acciones.
Los resultados del mayor fabricante del mundo de equipos de redes decepcionaron a los inversores, quienes esperaban que una mejoría en la economía y en el tráfico de Internet generase unas mayores ventas de routers y conmutadores, pese a la preocupación existente sobre la recuperación económica.
"Estamos viendo más señales dispares en las expectativas del mercado y de nuestros clientes, y pensamos que las palabras 'inusual incertidumbre' son una descripción precisa de lo que está ocurriendo", dijo Chambers el miércoles en una conferencia telefónica.
"Los comentarios de ayer (martes) de la Reserva Federal, sobre que el ritmo y desempeño de la recuperación se ha desacelerado en los últimos meses y que la recuperación posiblemente sea más modesta a corto plazo de lo esperado hace unos meses, son comentarios con los que la mayoría de nuestros grandes clientes coincidirían", añadió.
Cisco prevé que los ingresos de este trimestre crezcan entre el 18 y el 20 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, mientras que las estimaciones medias de los analistas eran de un crecimiento del 21 por ciento, a 10.950 millones de dólares (unos 8.313 millones de euros).
La compañía dijo que los ingresos del trimestre finalizado el 31 de julio crecieron un 27 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 10.800 millones de dólares.
La cifra resultó ligeramente más baja que las estimaciones medias de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Cisco es uno de los principales termómetros del sector de tecnología debido a sus operaciones de alcance mundial. Teniendo en cuenta que los últimos resultados de Cisco incluyen el mes de julio, y no hasta junio como los de la mayoría de las empresas, también se le considera un indicador anticipado de las tendencias de la industria.
Si bien sus ganancias por acción superaron las expectativas por un centavo - a los 0,43 dólares -, los inversores estaban acostumbrados a un mayor rendimiento de la compañía, que ha superado las previsiones de los últimos trimestres por entre 3 y 5 centavos por título.
La acción cayó un 8 por ciento a 21,82 dólares en las operaciones electrónicas.
Las acciones de Cisco han bajado cerca de un 9 por ciento en lo que va de año, debido a la preocupación existente sobre que una desaceleración en el crecimiento de Europa y China perjudique la recuperación del gasto en tecnología.

No hay comentarios: