Buscar

2010/08/04

Las inversiones en tecnología en la región de América Latina tendrían que registrar un crecimiento de 5,1% este año, respecto de los resultados del año anterior, especialmente por el despliegue de los servicios de virtualización. El responsable de ventas de hardware para Oracle en la región, Gustavo Sorgente, reveló los datos de crecimiento previstos del mercado para este año estudiado por la consulta IDC. "El 2010 será el año de la recuperación de las inversiones en tecnología, remontando las incertidumbres financieras que las hizo bajar en el año 2009, se espera que en América Latina las inversiones en tecnologías crezcan ahora un 5,1 % según IDC", afirmó el ejecutivo a la agencia Télam. Agregó que la primera explicación para este crecimiento está en las "buenas perspectivas de crecimiento de los productos brutos internos de cada país de la región que van del 1,5% al 5,8%". "La virtualización será clave en este crecimiento" agregó Sorgente para quien esta modalidad "ayuda a los data centers a consolidar la infraestructura para tener mayor competitividad, por eso, aún en la crisis la adopción de estas tecnologías creció 50% el último año".

ABC

Sidney Harman, un magnate de los equipos de alta fidelidad de 91 años de edad, acaba de comprar la revista Newsweek. El grupo editorial de Washington Post Company, que es quien se la ha vendido, no ha desvelado el precio exacto pagado por Harman, pero todo indica que se trata de una cantidad muy simbólica. Bastante hace con estar dispuesto a enjugar las cargas y deudas, que ascienden a 180 millones de dólares sólo para el año 2010. Nadie oculta que esto no es una operación comercial sino filantrópica.
Harman es el tipo de millonario-activista social que sólo se encuentra en América. Lleva mucho tiempo patrocinando desde la Shakespeare Theatre Company hasta la Orquesta Sinfónica de Los Angeles o el programa sobre Tecnología, Política Pública y Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard. Fue patrono del Centro Martin Luther King para el Cambio Social. Fue incluso vicesecretario de Comercio a las órdenes del presidente Gerald Ford, un republicano. Lo cual no obsta para que su mujer, Jane Harman, sea congresista demócrata por California
Esta mezcolanza política en la familia no ha sido suficiente garantía de objetividad para el hasta ahora director de Newsweek, John Meacham, quien intentó reunir financiación para comprar él mismo la revista y al no conseguirlo ha anunciado su dimisión. Meacham expresó ciertos temores sobre la influencia de la congresista Harman en la revista a pesar de que el nuevo propietario ha hecho la operación exclusivamente a su nombre, a través de una empresa no participada por su mujer.
Curiosamente Newsweek ha sido acusada en el pasado tanto de tener un sesgo «demasiado liberal» como de ser un portavoz oficioso de la CIA. Sus años de gloria, cuando se repartía con Time el mundo de los magazines semanales con prestigio mundial y ediciones en una docena de lenguas, han estado tan llenos de éxito como de polémica. En todo caso la marca Newsweek es sinónimo de una información comprometida y de calidad a la que le está costando mucho sobrevivir a la competencia de la televisión y sobre todo de Internet. La aceleración del compás informativo amenaza con empujar a la cuneta a las revistas semanales, así tengan mucho prestigio.
No está claro si el rescate del magnate Sidney Harman servirá para enderezar la caída libre o sólo para frenarla un poco. Harman dice que él no tiene prisa en ganar dinero –ya ganó mucho más del que puede llegar a gastar- pero tampoco ha aclarado cuál es el plan de viabilidad después de que en los últimos años tanto la redacción como los suscriptores se hayan reducido a la mitad.

No hay comentarios: