Buscar

2010/08/04

Las empresas podrán usar otras marcas registradas en anuncios de Google

El Mundo

Google ha actualizado su política de marcas registradas en Europa y en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y a partir del 14 de septiembre cualquier empresa podrá pujar y usar otras marcas registradas como palabras clave en sus anuncios en Google.
En un comunicado Google explica que con este cambio -adoptado tras una decisión tomada por el Tribunal de Justicia Europeo-, una empresa, por ejemplo, de distribución de televisores podrá usar una marca registrada (Sony, Samsung, etcétera), como palabra clave en la búsqueda de sus anuncios.
La marca comercial no aparecerá en el texto de anuncios de terceros pero sí servirá para que el anuncio de esa empresa aparezca cuando se busca otra marca.
Según la anterior política de Google en Europa, los propietarios de marcas podían presentar una reclamación para evitar que sus marcas se mostrasen en anuncios de terceros.
Con esta modificación, Google equipara su política en Europa con la que aplica en la mayoría de los países del mundo.
No obstante, los propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios que se anuncian podrá denunciarlo ante Google. Y si el buscador considera que el anuncio pueda confundir a los usuarios lo retirará.
Google explica que la actualización en la política de materia de marcas responde al fallo dictado en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según el cual Google no ha infringido la ley de marcas registradas al permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a marcas de terceros.

No hay comentarios: