Buscar

2010/08/20

Las diez monedas más extrañas del mundo

ABC

En plena era del dinero electrónico, las transacciones telemáticas y los micropagos, dejamos a un lado por un momento el utilitarismo para centrarnos en las monedas de curso legal más extravagantes del planeta. Una selección publicada en AdvanceLoan Finance Blog bajo el título "25 Bizarre Coins that are legal tender" que Pedro Tremoleda cribó y tradujo en su blog "El Revés". Nosotros nos quedamos con las que más nos han impactado.
Somalia. Sorprendentes monedas con aspecto de figuras geométricas que parecen diseñadas para coronar la mesa de estudio. No intentes guardarlas en los bolsillos.
Palau. Las monedas romboidales de esta antigua colonia alemana conmemoran el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald.
Sierra Leona. Un homenaje a Joe Adamson, autor de la obra Nacida Libre.
Pekín. Muestran a dos jugadores de tenis enfrentados sobre la Gran Muralla de China y sirvieron para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Isla de Pascua. Chapadas en oro, representan a los famosos ‘moais’ y se pueden colocar en posición vertical de modo que las cabezas de éstos sobresalgan.
Benin. El dinero verde; unas monedas que rinden homenaje a la botánica con la marihuana como estrella de la colección.
Isla de Man. Monedas de cobre con forma de triángulo equilátero; representan la muerte de Tutankamón.
Costa de Marfil. Curiosamente, el uso decorativo del marfil está penado por las leyes del país, pero las autoridades hicieron una excepción en este caso.
Liberia. Unas monedas de cinco dólares que, con sus 2,5 pulgadas de diámetro, no te cabrían en la mano. Fueron realizadas para conmemorar el mundial de fútbol "Alemania 2006".
Si quieres conocer otras monedas como éstas, en AdvanceLoan Finance Blog encontrarás el resto de esta singular colección.

No hay comentarios: