Buscar

2010/08/04

Lanzan una web para proteger a los menores de los riesgos de la webcam

La Vanguardia

El Foro Generaciones Interactivas y Pantallas Amigas han llegado a un acuerdo para lanzar una página web conjunta que pretende "prevenir a los menores de edad de los riesgos que conlleva el uso de la webcam", así como promover su uso responsable, según ha comunicado el foro.
La web contiene diversas historias animadas que inciden en las oportunidades que la webcam brinda a los usuarios, como "poder comunicarse con sus seres queridos y amigos; acercar las relaciones a 'un golpe de ratón'; o potenciar las relaciones intergeneracionales".

El proyecto también pretende "informar, advertir y aconsejar de manera lúdica y atractiva sobre la utilización de este dispositivo" cada vez más común en los hogares y centros educativos y que ya viene incorporado en todos los ordenadores portátiles, afirma la organización.

Además, según el estudio La generación interactiva en España, el 30 por ciento de los niños con edades comprendidas entre los seis y los nueves años afirma "tener y utilizar" una web cam, porcentaje que se eleva hasta el 55 por ciento en el caso de los menores de 10 a 18 años.

El Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial) y nacionalidades cuya misión es "promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas". PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión "la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia". Cuenta con el apoyo de EDEX, organización no lucrativa de acción social con más de 30 años de trayectoria en el impulso del desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

No hay comentarios: