Buscar

2010/08/20

La privacidad de Facebook Places preocupa

eWeek

Facebook ha lanzado su nueva característica Places, pero los analistas advierten del peligro que tiene compartir la localización con amigos, algo que podría generar problemas de privacidad.
El nuevo servicio de geolocalización de Facebook podría crear riesgos y presión social para los usuarios, según los analistas.
El servicio permite a los usuarios “registrarse” en cualquier lugar en el que se encuentren en cualquier momento, lo que hará que se publique una actualización de su estado en sus cuentas de Facebook de modo que los contactos de ese usuario sepan dónde se encuentra el responsable del “check-in”.
Según Facebook, cuando alguien se registra en lugares también puede etiquetar a amigos que están con él, de igual forma a como lo haríamos en un mensaje o una foto.
Sin embargo, muchos creen que la gente podría no querer que sus amigos de Facebook sepan dónde están en cada momento, algo que ha levantado de nuevo quejas respecto a la privacidad de todo lo que se deriva de esta red social.

No hay comentarios: