Buscar

2010/08/27

La Madre Teresa de Calcuta, que mañana cumpliría cien años, tiene más de 400.000 fans en Facebook

Yahoo!

La Madre Teresa de Calcuta, que este jueves cumpliría cien años, tiene en la actualidad más de 400.000 fans en Facebook --431.139 si se cuentan los primeros resultados-- que se interesan por su biografía y destacan sus acciones a lo largo de al menos cinco páginas en español dedicadas a la beata.
Así, una de las páginas en la que se resaltan sus frases célebres, cuenta con 11.587 fans, a los que se suman 404.162 del segundo sitio dedicado a la religiosa en la red social. Además, 1.287 internautas se han unido a otra aplicación sobre la Madre y a 14.105 más les gusta la página creada con datos de su biografía.
A estas páginas hay que sumar las dedicadas a la religiosa en otros idiomas. Así, al escribir en la ventana de búsqueda 'mother teresa' el resultado es de 351 páginas creadas en inglés en honor a la religiosa en cada una de las cuales están interesados entre decenas y miles de internautas.
España se unirá este jueves a las celebraciones internacionales del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta con una misa en la Iglesia de San Agustín de Barcelona, que será oficiada por el obispo Joan Godayol, y concelebrada por otros muchos sacerdotes.
Además, se celebrarán otros actos en todo el mundo, entre los que destaca la iluminación con los colores de las Misioneras de la Caridad --azul y blanco-- de edificios como el Hutchinson Metro Center, en el Bronx y de edificaciones como el Puente de la Paz que une Canadá y EEUU.
La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Albania) y recibió el Nobel de la Paz en 1979 por su labor con los pobres en La India a través de la orden religiosa de Las Misioneras de la Caridad que ella misma fundó en 1950.

No hay comentarios: