Buscar

2010/08/04

La fe y los teléfonos avanzados se unen por la religión

Yahoo!

El padre Tom Eichenberger comenzó un sermón reciente poniendo un tono de llamada del iPhone que imita campanas de iglesia al micrófono y explicando que rezar se parece a usar el popular dispositivo.
"Se aplican las mismas normas", dijo a la congregación del domingo de la iglesia católica de St. Francis Borgia en el pequeño pueblo al norte de Milwaukee.
"No sólo usas tu iPhone para recibir llamadas de teléfono, tienes que usar también las aplicaciones", dijo, refiriéndose a los pequeños programas que hacen que los iPhone hagan distintas funciones.
"Y no sólo usas rezar para pedir cosas y tratar a Dios como Santa Claus", dijo Eichenberger, de 60 años, recordando a su congregación que las oraciones son también para dar gracias o para escuchar al Espiritu Santo.
Muchos de los teléfonos en la actualidad tienen aplicaciones que contienen textos enteros de escrituras religiosas como la Biblia o la Torá. Los musulmanes pueden calcular las horas para las cinco oraciones diarias y los hindúes pueden presentar incienso virtual y ofrendas de coco a la diosa de cabeza de elefante, Ganesh.
No todos los líderes religiosos son tan entusiastas como Eichenberger. Pero muchos de ellos reconocen que la juventud usa nuevos medios de comunicación como los teléfonos de alta tecnología o Facebook para poder definirse, socializar y buscar las respuestas de sus preguntas más profundas.

No hay comentarios: