Buscar

2010/08/04

Iwata habla de Wii 2 y la nube

MeriStation

El objetivo de cualquier consola nueva es sorprender al público con sus nuevas posibilidades. Por eso, hablar antes de tiempo sólo contribuye a reducir ese impacto tan buscado. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, tiene muy claro este tema y prefiere mantener más tiempo el velo que oculta a Wii 2. Además, el ejecutivo ha explicado su opinión sobre el potencial de la nube.
Iwata ha manifestado ante inversores de Nintendo: "Por supuesto estamos estudiando y desarrollando la sucesora de Wii. Sin embargo, hay una gran diferencia entre estudiar un producto y anunciar qué es y cuándo saldrá a la venta. Siento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea se copiará rápidamente a menos que se proteja con patentes. Al mismo tiempo, es muy importante en nuestro negocio sorprender agradablemente a la gente. ¿Os sorprendería nuestro producto terminado si os dijésemos lo sorprendente que es tres años antes? Por lo tanto, básicamente revelamos información sobre nuestros productos lo más tarde posible."
Y sobre la nube, el presidente ha explicado: "La nube no conquistará todos los aspectos del entretenimiento porque las tecnologías actuales de telecomunicaciones comportan un inevitable retraso y un límite en la velocidad de transmisión. Las tecnologías que usamos en nuestras consolas incluyen ciertos aspectos muy adecuados pero otros nunca encajarán con la nube. Por otro lado, en el mundo del entretenimiento interactivo que creamos, es muy cierto que lo primero es una respuesta rápida del ordenador. Con la nube, por ejemplo, los clientes se irritarían con el mínimo retraso tras pulsar un botón."
Iwata también ha encontrado algo bueno en la nube: "Se dice que es una tecnología muy eficiente para negocios con una demanda muy volátil, por ejemplo, la demanda de un servicio que se multiplica de golpe por diez en un día y decae a una fracción tres meses después."

No hay comentarios: