Buscar

2010/08/14

Google invierte en la desarrolladora ngmoco

Vandal

Google, a través de su firma de inversión de capital, ha realizado una fuerte inversión económica en la desarrolladora de videojuegos ngmoco, especialista en juegos para iPhone/iPad.

Esto respondería, además, a una búsqueda de nuevos inversores para aumentar su capital disponible por parte de la desarrolladora. Gracias al éxito de sus juegos, el valor estimado de la compañía es de 100 millones de dólares.

El movimiento se realiza desde Google Ventures, que opera de manera independiente, y no realiza operaciones estratégicas para la compañía, sino sólo inversiones destinadas a generar más beneficios, por lo que no es de esperar que influyan en modo alguno en las decisiones de la desarrolladora. Puesto que su objetivo principal pasa por obtener réditos, intentarán que la compañía siga el camino que sea más rentable económicamente, más allá de cualquier otro tipo de interés.

Sin embargo, hay que recordar que desde Google Games se han hecho diversas inversiones en desarrolladoras, especialmente de juegos sociales, y que la compañía tiene en el sistema operativo para móviles Android una de sus apuestas de mercado más fuertes, en competencia directa con el iPhone de Apple, por lo que ya han empezado los rumores y especulaciones que apuntan a que los juegos de ngmoco podrían empezar a salir también para Android.

No hay comentarios: