Buscar

2010/08/04

Flujo de visitantes de la Expo de Shanghai podría superar al de Disneylandia

Pueblo en Linea

Según informó el 30 de julio el sitio web de “Los Angeles Times” de EEUU, parece que los 1.300 millones de chinos se pusieron de acuerdo para ver juntos en un mismo día la mayor pantalla IMAX del mundo. En los días pico, frente al pabellón favorito de la Expo de Shanghai—el de Arabia Saudita—se forman colas de hasta 3 kilómetros, donde hay que esperar hasta 9 horas. No es de extrañar entonces, subraya la publicación, que la expo de China supere a Disneyalndia en afluencia de público.

Para visitar el Pabellón del Japón se necesita esperar generalmente 6 horas, sobre todo por la presencia de los robots. En cuanto al Pabellón de China, lo mejor es hacer cola frente a la entrada general desde las dos de la madrugada. Cuando se abre a las nueve de la mañana, los que se hallan en las posiciones delanteras, pueden lanzarse hacia el interior, donde se reparten entradas de reserva gratuitas todos los días. El problema es que los boletos son escasos, así que se impone la ley del más fuerte.

Recién inaugurada, la Expo de Shanghai no tenía un ritmo tan dinámico, pero hoy la corriente humana que atrae excede ya las expectivas, por lo que se le puede calificar como la expo de mayor escala y número de visitantes en la historia.

En plenas vacaciones de verano, no es extraño que el número de visitantes sobrepase el medio millón en un solo día. En Disneylandia, el número de turistas diarios no excede los 60.000 en días pico.

Un pequeño banco plegable es equipo indispensable para visitar la exposición. Algunas personas traen libros, naipes o aparatos de video- juegos para matar el tiempo. Algunas otras traen bastones para apoyarse durante la larga espera.

Pero la gran mayoría de los turistas hacen cola tranquilamente. Luo Jian, de 39 años, junto a su hija de 12 años y unos parientes y amigos, formaba fila frente al Pabellón de Arabia Saudita. Su hija jugaba con un aparato de video juegos. Cuando se le preguntó a Luo por qué quería visitar el Pabellón de Arabia Saudita, respondió: “En realidad, no sé lo que hay adentro, pero como todos están haciendo cola, yo también la hago.”

No hay comentarios: