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2010/08/27

Empresas y gobiernos se suben a la web para aprender inglés

Infobae

Las nuevas tecnologías fueron diseñadas para brindar comodidad a las personas, encargadas de darles el mejor uso posible en su provecho.

La afirmación bien puede resumir una tendencia que crece en la Argentina: el aprendizaje de inglés vía internet , sistema que no sólo permite ganar tiempo a los alumnos sino también practicar el habla del idioma 24 horas al día.

EnglishMediaNet nació como una empresa en el mundo "físico" en 1996, pero en 2008 se reconvirtió 100% para brindar sus servicios exclusivamente en el mundo online.

"Se puede decir que la reconversión fue un pedido de los grandes clientes corporativos, que necesitaban capacitar a su personal en lugares remotos" , explicó Jorge Siffredi, gerente general de EnglishMediaNet.

"En 2006 brindábamos un servicio mixto, presencial y vía web. Pero la mayor parte de los alumnos dejó de venir a las clases físicas para asistir a las virtuales", agregó.

En la actualidad, los más de 50.000 alumnos de EnglishMediaNet se reparten por todo el mundo gracias a que las conexiones a internet llegaron hasta los puntos más recónditos.
"Las personas que viven en lugares remotos, si quisieran aprender el idioma, deberían volver al mismo instituto en donde lo intentaron antes o buscar un profesor particular. Pero en ninguno de esos casos se cuenta con todas las herramientas que ofrece internet" , señaló.

La empresa creó lo que se llama Ecosistema de Comunicación Viva, el cual permite que los alumnos aprovechen las comodidades de la tecnología. “Todo está a su disposición. Existe una red social para estar en contacto con el resto de los alumnos, juegos para divertirse mientras se aprende el idioma y diversos materiales online para seguir practicando" , mencionó Siffredi.

"Una persona que vive en una ciudad a 200 kilómetros de las Cataratas del Iguazú tiene las mismas posibilidades de aprender que una que vive en Buenos Aires" , ejemplificó el ejecutivo de EnglishMediaNet.

La practicidad del sistema animó a empresas y a gobiernos locales y regionales a sumarse a la propuesta. "Poseen personal diseminado en muchos puntos geográficos y la enseñanza vía internet ayuda a que todos reciban la misma calidad educativa, independiente de que estén cerca de una gran ciudad" , mencionó.

Otra de las ventajas del sistema es que permite reducir los costos para la empresa y, en consecuencia, para los alumnos. En la Argentina, la cuota mensual es de $197, bastante menos que la abonada en una institución tradicional.

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