Buscar

2010/08/02

El productor de Tekken aclara una de las incógnitas argumentales de la saga

MeriStation

Con el reciente anuncio de Tekken X Street Fighter, el productor de la franquicia, Katsuhiro Harada, ha decidido aclarar uno de los agujeros argumentales de la franquicia: el qué había pasado con Jun Kazama, madre de Jin, tras los eventos de Tekken 2. Parte de la comunidad de seguidores de la serie la creía muerta (de la misma forma que Jin Kazama), otros sin embargo preferían dejar abierta la posibilidad a que sólo fuese una "desaparición". Harada, ahora, ha profundizado en el tema en los foros de Tekken Nation:
"Sobre Jun, parece haber un montón de fans que piensan que murió en la historia oficial. Esto no del todo exacto. Desde la perspectiva de Jin en la historia, él cree que su madre, Jun, ha fallecido. Esta es la interpretación correcta. Después del lanzamiento de Tekken 3, he intentado aclarar que objetiva y oficialmente, todo lo relacionado con Jun es desconocido (...) Sólo para dejarlo claro: los únicos personajes que fueron declarados muertos en la saga son el primer King y el primer Armor King," explicaba.
El hecho de aclarar este punto sobre Jun quizá podría llevar a pensar en que aparecerá en el siguiente juego de la saga. Harada se explicó de la siguiente manera: "Hace unos 13-14 años (tras el lanzamiento de Tekken 3) escuché peticiones de varias personas que exigían el regreso de Kunimitsu. La reviví para Tekken Tag Tournament pero... su ratio de uso y popularidad fue (a nivel mundial) el más bajo de todos." Esto habría hecho pensar a Harada que las peticiones de que vuelva Jun podrían pertenecer a una minoría y que no compensaría del todo traerla de vuelta. Sin embargo, haciendo aclarado que sigue viva, es evidente que no cierra las puertas a la posibilidad, si bien no en Tekken X Street Fighter, quizá sí en Tekken 7.

No hay comentarios: