Buscar

2010/08/06

EA: "PS3 crece, y Wii es casi insignificante"

MeriStation

Electronic Arts, además de presentar sus resultados del primer trimestre fiscal, ha cuantificado la salud de las consolas. Así, mientras los juegos de PlayStation 3 se han vendido un 40% que en el mismo trimestre del año pasado, los de Wii ya suponen una parte marginal de los ingresos de la editora estadounidense.
El consejero delegado, John Riccitiello, asegura que las ventas de los juegos para consolas de alta definición ha crecido un 14%, hasta los 1.100 millones de dólares, o un 21% si se contabiliza lo que llevamos de año desde enero respecto al mismo periodo de 2009. El ejecutivo ha aclarado: "Esto se debe a la Sony PlayStation 3 que ha mejorado por su precio atractivo. Microsoft también empieza a mejorar con su nuevo modelo de Xbox 360. Esta tendencia juega a nuestro favor por nuestra cuota en las consolas de alta definición."
En cuanto a Wii, y a pesar del éxito de EA Sports Active, los ingresos trimestrales de la editora en esta plataforma han pasado de 161 millones de dólares a 40 millones, en un descenso casi ininterrumpido trimestre a trimestre. Frente a los ingresos totales de EA, eso representa menos del 5%.

No hay comentarios: