Buscar

2010/08/02

China lanzará quinto satélite con sistema propio de posicionamiento

Pueblo en Linea

China lanzará en los próximos días su quinto módulo orbital, como parte de su navegación basada en satélites y su red de ubicación conocida como Beidou, o sistema de la Brújula.

Un funcionario anónimo del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la suroriental provincia de Sichuan, dijo el viernes que el satélite sería lanzado en un cohete portador Larga Marcha 3I en días venideros, agregando que se haría “en un momento apropiado”.

De ser exitoso el lanzamiento, el satélite se sumará a otros cuatro satélites en órbita, para formar una red que eventualmente alcanzará los 35 artefactos.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélites para terminar con su dependencia del sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) de EEUU en 2000, cuando envió dos módulos en calidad de sistema experimental de ubicación de doble satélite.

Beidou, nombre de este sistema, está diseñado para proporcionar datos de navegación, clima y servicios de mensaje cortos en la región de Asia y el Pacífico en 2010 y será capaz de proporcionar servicios globales de navegación para 2020.

No hay comentarios: