Buscar

2010/07/30

Vietnam toma medidas contra los juegos 'online'

El Mundo

El Ministerio de Información de Vietnam ordenó a las autoridades tomar medidas para combatir los supuestos efectos dañinos de los juegos en línea, según informaron fuentes oficiales.
Las medidas incluyen la revocación temporal de la licencia de los juegos 'online', la prohibición de los anuncios de este tipo de productos y la interrupción del acceso a Internet durante la noche a las tiendas que suministran este material.
Estas medidas se aplicarán hasta finales de año, ya que para entonces se espera que el ministerio desarrolle un plan para controlar los videojuegos por Internet.
Recientemente hubo un debate público y mediático sobre la influencia negativa de los juegos en línea, después de que varios jóvenes cometieran asesinatos. El pasado abril, un chico de 16 años presuntamente degolló a su abuelo cuando esté le negó dinero para este tipo de actividad.
Según una reciente encuesta, más de un 70% de los niños en edad escolar de las principales ciudades del país juegan con este tipo de productos durante la semana y el 100% lo hace durante el fin de semana.
El inspector jefe del Departamento de Información y Comunicación de Ciudad Ho Chi Minh aseguró que estos juegos tienen una influencia negativa en la actitud y el rendimiento escolar de los niños y que son la causa de actos delictivos cuando los jugadores se quedan sin dinero.

No hay comentarios: