Buscar

2010/07/16

Una de cada tres personas utiliza ya la red social a diario en España

Fuente: Cinco Dias.

El 30% de las personas -prácticamente una de cada tres- que vive en España utilizó las redes sociales al menos una vez al día en 2009. Es una de las conclusiones del avance sobre los resultados de la encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer.
La oficina estadística española señala que en los últimos siete años se ha producido un trasvase importante de actividades como estar con los amigos o asistir a espectáculos y exposiciones a favor de navegar por la red. Así, en España cada día se emplea más tiempo en la utilización de redes sociales como Facebook o Tuenti o en búsqueda de información a través de internet. Sólo en 2009, las personas dedicaron casi dos horas, en comparación con la hora y 45 minutos de 2003.
Por otro lado, los resultados de la encuesta destacan también que, a pesar de la crisis que atraviesa el sector, ha aumentado el tiempo dedicado a los medios de comunicación al que las personas llegan a dedicar casi tres horas diarias.
No obstante, el INE subraya que existen importantes diferencias en el porcentaje de actividades que se realizan en un día promedio en función de la edad. Así, los jóvenes menores de 25 años son los que más pasan más horas utilizando las redes sociales e internet. Mientras, los jubilados, que son los que más ocio disponen, dedican su tiempo esencialmente a ver la televisión, escuchar la radio o leer la prensa.
Otro hecho reseñable de la encuesta es que a pesar de que la tasa de paro se encuentra actualmente en el 20,05%, el tiempo dedicado al trabajo remunerado apenas experimentó una leve disminución en siete años.

No hay comentarios: