Buscar

2010/07/16

Twitter trabaja sin descanso para solucionar sobrecargas, dice su creador

Fuente: El Tiempo.

"Los ingenieros de Twitter trabajan sin descanso en solucionar los problemas de sobrecarga (desde) hace cuatro años. No es un problema fácil. Twitter tiene que soportar muchos momentos de gran sobrecarga, por ejemplo, cuando Chile hacía un gol en el Mundial todos 'twitteaban' sobre ese gol al mismo tiempo, todos querían comentar", dijo el creador de la red social, Jack Dorsay Dorsay, al canal de televisión 24 Horas.
Al sobrecargarse con comentarios simultáneos sobre un mismo tema, la página de Twitter deja de funcionar y muestra la imagen de una enorme ballena sobre una red, que es llevada por ocho pajaritos, con un mensaje que indica que el sistema se encuentra saturado.
Dorsay, quien dio una conferencia sobre tecnología en Santiago, fue recibido en el Palacio Presidencial de La Moneda por el mandatario Sebastián Piñera, con quien escribió un 'tweet' (mensaje) de saludo a los ciudadanos franceses y a su presidente, Nicolas Sarkozy, con motivo de la fiesta nacional del país.
El creador de Twitter calificó de "inspirador" lo ocurrido en Chile después del terremoto del 27 de febrero. "El país tomó la tecnología y la utilizó para comunicarse, para que los demás supieran que todo estaba bien, mientras que al mismo tiempo toda la infraestructura se desmoronaba", señaló.

No hay comentarios: