Buscar

2010/07/16

Twitter podría vender seguidores

Fuente: ABC.

Éste sería otro modelo de monetización nuevo que la red social está poniendo en marcha desde hace varias semanas. Hay grandes indicios que apuntan a una futura subasta de coste por acción en anuncios de búsqueda de personas para temas populares. Con la siguiente búsqueda como muestra podemos preguntarnos, ¿está a punto de estallar una guerra de pujas? Esto sí que son posibilidades de comercio electrónico directo.
El viernes pasado Peter Kafka publicó un reportaje en AllThingsD en el que predecía que Twitter pronto comenzaría a vender followers a sus usuarios. Este miércoles MG Siegler de TechCrunch detectó una nueva función que integra la búsqueda de personas directamente en la página de resultados de búsqueda básicos del sitio.
Si combinamos ambos reportajes, ¿qué tenemos? Grandes indicios que apuntan a una futura subasta de coste por acción en anuncios de búsqueda de personas para temas populares. Si observamos los ejemplos de búsqueda siguientes podemos preguntarnos, ¿está a punto de estallar una guerra de pujas?
Después de que Twitter vendiese un tema del momento a la NBA este mes, hubo un gran aumento en el número de usuarios twiteando sobre béisbol y sobre Lebron James en particular. ¿Quizá equipos concretos pagarían por un espacio destacado en estos resultados? ¿Y si la propia NBA los comprase todos y modificase lo que aparece?
Si las búsquedas expresan una intención de compra, ¿cómo no van a hacer cola los vendedores para aparecer como el rostro al que seguir en lo referente a bienes y servicios populares? El ROI también será fácil de calcular.
Otras vías de financiación
Creemos que los usuarios han dado por hecho que Twitter monetizaría las búsquedas con anuncios como ha hecho Google, insertando enlaces a destinos. Sin embargo, Twitter son personas, así que tiene sentido monetizar la conexión a personas y a marcas. Básicamente sería un modo de vender suscripciones a contenido sindicado incluyendo materiales promocionales.
Resulta bastante increíble pensar que en esta era de social media se podría dar la monetización cuando, con el tiempo, los usuarios escojan voluntariamente recibir comunicaciones comerciales.
Otras novedades en la monetización de Twitter han sido la cuenta @earlybird de ofertas y del posible servicio de analíticas que Twitter lanzará (o no) en un futuro. Twitter nos dijo que no había novedades con su equipo de analíticas, pero días después anunció algo que nos sonaba bastante a confirmación del lanzamiento de un producto de este tipo.

No hay comentarios: