Buscar

2010/07/02

Telefónica y Wikipedia colaborarán para la creación de contenidos en español

Fuente: ITespresso.

El español es la tercera lengua más hablada en el mundo, pero esta importancia no se traduce en la cantidad de contenidos en este idioma que contiene la Wikipedia. Para acabar con esto, la Fundación Wikimedia, responsable de la enciclopedia online, y la Fundación Telefónica han unido sus fuerzas.
El objetivo primordial de la colaboración es el de la generación y potenciación de contenidos en lengua española, centrando una parte importante de sus esfuerzos en el portal EducaRed de la Fundación Telefónica, que incorporará varios proyectos de la Wikpedia en su currículum docente como herramienta para la enseñanza.
Otra de las líneas en las que colaborarán ambas fundaciones, también con objetivos educativos, es en la creación de herramientas específicas de código abierto que hagan más sencillo el acceso a la educación a través tanto de EducaRed como de la Wikipedia, centrándose en algunas regiones de Latinoamérica.
La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner, visitará Madrid la semana que viene para participar en una sesión informativa en la que se ofrecerán los detalles de la colaboración.

No hay comentarios: