Buscar

2010/07/16

Squarespace recibe 38,5 millones de dólares de inversión

Fuente: El Mundo.

Squarespace, una de las mayores plataformas de 'blogging' profesionales, acaba de anunciar que ha recibido una inversión de 38,5 millones de dólares de Index Ventures y Accel Partners.
Según su fundador, Anthony Casalena, "Squarespace lleva siendo un negocio lucrativo desde su primer año de funcionamiento. La inversión no va a cambiar eso, pero nos permitirá ser mucho más agresivos en nuestro intento de crear un producto increíble y de llevarlo al mercado".
Hasta la fecha, esta empresa, fundada por Casalena a la edad de 21 años, no había recibido ninguna inversión externa institucional. En lugar de esto, Squarespace, que ofrece una versión de prueba de su servicio, pero no tiene una versión gratuita, ha ido creciendo de forma orgánica. La empresa piensa utilizar la nueva entrada de efectivo para el desarrollo de su producto y para expandir su plantilla.
Squarespace ha logrado hacerse un nombre rápidamente durante los últimos años. Algunos de los clientes actuales de la empresa son ABC News Radio, Bob Woodruff y Don Imus.
Los servicios de la empresa facilitan a los clientes el crear sus propios blogs y administrar su contenido 'online'. A diferencia de Wordpress.com y otras plataformas de 'blogging' gratuitas, Squarespace siempre ha buscado clientes de pago que busquen una plataforma de publicación profesional y fácil de personalizar. Las suscripciones a Squarespace tienen un precio inicial de 8 dólares (unos 6,3 euros) al mes.
Como parte de esta inversión, Dom Vidal de Index Venture y Andrew Braccia de Accel Partners pasarán a formar parte de la junta directiva de Squarespace. Además, el director ejecutivo de Getty Images, Jonathan Klein también se incorporará a ésta.

No hay comentarios: