Buscar

2010/07/09

Sony espera que Wii 2 y Xbox 720 se adelanten a PlayStation 4

Fuente: Vandal.

En declaraciones a la web británica Develop, Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha dicho que la compañía considera que tanto Microsoft como Nintendo se le adelantarán a la hora de lanzar sus próximas consolas -a las que se refiere como Wii 2 y Xbox 720-.

Xbox 360 cumplirá cinco años en el mercado a finales de éste, y tanto PlayStation 3 como Wii celebrarán su cuarto cumpleaños. Sin embargo, todavía ninguna de las tres compañías ha anunciado públicamente su próxima consola, aunque se asume en los tres casos, como es habitual, que los planes están en marcha desde hace algún tiempo.

Yoshida considera que PlayStation 3 tiene un ciclo comercial de mayor duración que sus competidoras, por haber salido más tarde: "Naturalmente, en mi opinión, Microsoft hará el primer movimiento. O, como Nintendo no mejoró mucho su harware básico -Wii no soporta resolución HD- ellos pueden ser los primeros ".

"Probablemente deberíamos mirar estas compañías, en mi opinión. Como PlayStation 3 es posterior a Xbox 360, tiene más potencia, así que tiene una vida más larga".

Microsoft, sin embargo, ya ha declarado en alguna ocasión que Kinect, la tecnología de detección de movimientos de Xbox 360, ejercerá de relanzamiento de su consola, alargando su ciclo comercial unos años. Nintendo, por su parte, lleva un tiempo diciendo que no hay necesidad de una nueva Wii, y que no lanzarán otra consola hasta que vean que la actual limita sus posibilidades de desarrollar juegos.

No hay comentarios: