Buscar

2010/07/02

Silencio ante la 'reactivación' de Google en China

Fuente: El Mundo.

China ha explicado que no tiene comentarios sobre la decisión de Google de poner fin a la redirección automática de su portal hacia su versión no censurada en Hong Kong, pero reiteró que todos los operadores de Internet deben regirse por la legislación local.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, remitió todas las preguntas sobre Google a los "organismos relevantes" y añadió que "los operadores de Internet en China deberían cumplir la legislación y la normativa chinas".
Google dijo esta semana que pondría fin a la redirección automática de usuarios en China hacia su versión libre en Hong Kong, algo con lo que Pekín se había mostrado descontento y que ponía en peligro su licencia para operar allí.
Google anunció en su blog oficial que había solicitado renovar su licencia. por su parte, la agencia estatal china Xinhua informó el miércoles por la noche que la solicitud de Google está siendo revisada por el Gobierno y que los resultados del proceso se difundirían pronto.
Guxiang, compañía que opera los portales de Google en China, remitió su solicitud de renovación al Gobierno y prometió cumplir la legislación china, dijo la agencia oficial de noticias, citando documentos de la firma.
Pero, según Xinhua, China considera que la claudicación llegaba muy tarde. Este es el más reciente episodio de una serie de giros que se han producido desde que Google advirtió en enero que podría abandonar el país por sus preocupaciones sobre la censura y tras sufrir el ataque de un hacker que dijo procedía de China.

No hay comentarios: