Buscar

2010/07/23

Retira Google apoyo a dos portales chinos

Fuente: Pueblo en Linea.

La empresa Google dijo el martes que cerrará dos portales chinos que considera irrentables y que terminará su apoyo técnico a un foro virtual en lengua china, según informaciones aparecidas el martes en mandarín en el sitio del buscador gigante.

Estas modificaciones se producen 10 días después de que Google consiguiera el visto bueno del Gobierno chino para continuar operando su versión china.

El plan de Google abarca el cierre de una página propia para encuestas de popularidad y un sitio sobre modo de vida en China. La decisión respondió a la poca demanda de dichos sitios.

Google también descontinuará esta semana su apoyo técnico a dos servicios de su socio local Tianya.cn, indicó el sitio.

Tianya.cn utiliza las tecnologías de Google para accionar algunas de sus funciones.

“Hemos estado intentando desarrollar productos y servicios nuevos para nuestros usuarios. Algunos gozaron de gran éxito; otros fracasaron,” señaló el aviso.

La declaración en línea indicó que no se interrumpirá ningún otro servicio de Google en China.

El aviso de Google se produce luego de que la compañía dijera el 10 de julio que había sido renovada su licencia de Suministrador de Contenido de Internet (ICP) en China, terminando así una pulseada de meses con las autoridades chinas.

Antes de finalizar junio, Google dejó de dirigir a sus usuarios a su sitio en chino de Hong Kong, pero siguió ofreciendo servicios tales como música y mapas.

La portavoz de Google Marsha Wang dijo a China Daily la semana pasada que la compañía no intentará reanudar la estrategia de redirección hacia HK, pues la misma resultaba inaceptable para el Gobierno.

Zhang Feng, director del ministerio de Industria de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, dijo en una conferencia de prensa el martes que Google ha prometido “obedecer la ley china” y que evitará promover material considerado amenaza a la seguridad nacional o a la estabilidad social.

Durante el conflicto de Google con las autoridades chinas, la cuota de mercado del buscador cayó a 30,9 por ciento en el primer trimestre de 2010, en comparación con 35,6 por ciento tres meses antes.

No hay comentarios: