Buscar

2010/07/16

Reino Unido retrasa tres años su plan de banda ancha universal por falta de fondos

Fuente: El Mundo.

El Secretario de Cultura del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció en una conferencia que el proyecto del Gobierno británico de proporcionar acceso a todos los ciudadanos británicos a banda ancha de 2 Mb, ha sido retrasado.
Según Hunt, esto es debido a una falta de fondos, que hará que el plan, que esperaba proporcionar el acceso en 2012, se tenga que retrasar a 2015.
"He examinado las provisiones que el Gobierno había hecho para conseguir este objetivo para 2012 y me temo que no estoy convencido de que haya suficientes fondos", explicó Hunt.
Aún así, asegura que, aunque "seguirán trabajando pensando en esa fecha", han fijado una nueva, "más realística", tres años más tarde.
Como informa BBC, BT, uno de los mayores proveedores de Reino Unido, advirtió de que este proyecto costaría alrededor de dos mil millones de libras.
Según datos del diario británico The Guardian, actualmente el 99% de los hogares británicos tienen acceso a conexión de banda ancha, pero cerca del 11% (lo que equivale a dos millones de hogares), no alcanza velocidades de 2 megas.

No hay comentarios: