Buscar

2010/07/16

Paul Allen, cofundador de Microsoft, decide donar la mitad de su fortuna

Fuente: El Mundo.

El cofundador de Microsoft Paul Allen prometió donar la mitad de su fortuna, de 13.500 millones de dólares, a obras de beneficencia.
El anuncio de Allen llega unas semanas después de que su ex socio empresarial Bill Gates y el legendario inversor Warren Buffet instaran a otros multimillonarios a comprometerse donando al menos la mitad de sus fortunas.
"Quiero anunciar que mis esfuerzos filantrópicos continuarán después de mi muerte", dijo Allen, que ya había donado alrededor de 1.000 millones de dólares a organizaciones benéficas. "Hace muchos años que planeo que la mayoría de mi patrimonio sea para (obras) filantrópicas, para continuar el trabajo de la fundación y financiar la investigación científica sin fines de lucro", señaló.
"Nuestra obra filantrópica seguirá en los próximos años y continuaremos buscando nuevas oportunidades para hacer una diferencia en las vidas de las futuras generaciones", manifestó Allen, de 57 años, en un comunicado.
Según la revista Forbes, Allen está en el puesto número 37 de los hombres más ricos del mundo, con bienes por 13.500 millones de dólares. En 1975 fundó Microsfot junto a Gates y dejó la compañía en 1983.
Allen posee uno de los mayores yates privados en el mundo, llamado Octopus, que a menudo puede ser visto anclado en Monte Carlo. También es conocida su afición a la ciencia ficción, y tiene en propiedad la silla que ocupaba el Capitán Kirk en el puente de mando de la nave Starship Enterprise en la serie de películas de Star Trek.
En noviembre al ejecutivo le diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comenzó a someterse a quimioterapia. "Paul finalizó su tratamiento y por el momento no tiene ningún asunto médico pendiente", dijo David Postman, portavoz de Vulcan, el grupo inversor de Allen.

No hay comentarios: