Buscar

2010/07/09

NTP demanda a Apple, Google, HTC, Microsoft, Motorola y LG

Fuente: El Mundo.

La compañía NTP ha informado de que ha interpuesto demandas por infracción de patentes contra algunas de las mayores compañías de teléfonos móviles del mundo, como Apple, Google, Microsoft y Motorola.
La compañía, que también demanda a HTC y LG, ganó más de 600 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con Research In Motion, la manufacturadora de BlackBerry, en 2006 tras una larga batalla legal.
NTP presentó las demandas en la Corte de Distrito de Virginia asegurando que no tenía otra opción, pues las compañías en cuestión estaan utilizando sus patentes sin licencia.
Las ocho patentes que NTP dice que están siendo infringidas están relacionadas con la entrega de correos electrónicos en "sistemas inalámbricos de comunicación".
Según el Wall Street Journal, uno de los cofundadores de NTP, Donald E. Stout, declaró que "el uso de la propiedad intelectual de NTP sin pagar una licencia es simplemente injusto para NTP y sus licencias. Tomamos las medidas necesarias para proteger nuestra propiedad intelectual".

No hay comentarios: