Buscar

2010/07/09

Nokia confirmó la producción de celulares en Tierra del Fuego

Fuente: La Nacion.

Nokia confirmó que iniciará la producción de celulares en Tierra del Fuego junto al socio local IATEC, en el marco de los incentivos fiscales que promueve el Ministerio de Industria para la fabricación de dispositivos electrónicos en el país. Con este acuerdo, la compañía finlandesa planea abastecer el mercado argentino de teléfonos móviles con el ensamblado de dispositivos de gama media y alta.
"Hemos estado analizando la mejor opción para garantizar la competitividad en el mercado argentino. Estamos muy satisfechos de haber logrado el acuerdo con IATEC , que nos asegura contar con la infraestructura necesaria", dijo Gabriel Speratti, gerente general de Nokia en Argentina, en un comunicado oficial de la compañía.
La firma finlandesa había anunciado en febrero su intención de ensamblar dispositivos móviles en la provincia más austral de la Argentina, y se encontraba en negociación con diversos socios locales.
De esta forma, Nokia se suma junto a Alcatel, LG , Motorola y Samsung al grupo de compañías que realizarán el ensamblado de equipos en Tierra del Fuego. La compañía finlandesa también decidió, al igual que el resto de las firmas, establecer su producción con socios locales, con la intención de abastener únicamente al mercado argentino.
"La complejidad logística no hace esta opción atractiva", dijo Javier Otero, gerente de ventas de celulares de Samsung, en una entrevista que le realizó LA NACION en abril de este año . Por su parte, Antonio Quintas, vicepresidente para la región de Motorola apuntó que lo "hecho en Tierra del Fuego es netamente para el circuito argentino".

No hay comentarios: