Buscar

2010/07/02

Miyamoto quiere crear un nuevo personaje

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto, uno de los máximos representantes de lo que significa ser un creador de videojuegos, ha manifestado su deseo de crear un nuevo personaje y engrosar así la larga lista de protagonistas de la Gran N. Esta nueva criatura sería desarrollada por el genio japonés el próximo año. “Ya es hora de crear un nuevo personaje. Quizá pueda ser desarrollado el próximo año”, declaró el japonés.
De confirmarse este hecho, sería la primera creación de Miyamoto sobre un nuevo personaje desde hace una década. Sin contar Nintendogs, Miyamoto no ha creado un nuevo personaje protagonista desde Pikmin, juego que fue lanzado para la anterior consola de sobremesa de la compañía, GameCube, en 2001.
Recientemente Nintendo ha rescatado personajes históricos correspondientes a sagas clásicas como Mario, Metroid y Zelda. Aunque la compañía también es consciente del éxito que han tenido los Miis. La creación de estos personajes digitales han supuesto una de las señas de identidad de Wii, y han sido protagonistas de multitud de juegos como Wii Sports y Wii Fit. Observando la calidad que desprenden cada una de sus creaciones, estaremos atentos a lo nuevo de este genio.

No hay comentarios: