Buscar

2010/07/16

Microsoft impulsa la gestión de PC a través de la 'nube'

Fuente: Cinco Dias.

El gigante del software anunció esta semana en Washington durante la reunión que mantuvo allí con sus partners mundiales un servicio de gestión integral de tecnologías de la información para pymes. Se trata de Windows Intune, que permitirá gestionar los PC de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento a través de la nube. El nuevo servicio, que se enmarca dentro de la estrategia de cloud computing de la compañía, estará disponible en España a principios de 2011 y costará 11 dólares (8,6 euros) por PC al mes.
La nueva oferta incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario de hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.
Tal y como explica Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, Windows Intune es una herramienta basada en la nube que los profesionales de TI pueden adquirir y utilizar directamente, pero se dirige además a los partners (proveedores de soluciones TI) de Microsoft, a quienes permite administrar los PC de sus clientes desde cualquier lugar.
Por otra parte, Microsoft ha suscrito un acuerdo con Informática El Corte Inglés para impulsar la innovación tecnológica en Latinoamérica y el Caribe. Ambas compañías aprovecharán las sinergias entre sus redes comerciales y operativas para promocionar y ejecutar conjuntamente "proyectos tecnológicos sostenibles". Según el acuerdo pionero en su formato, Informática El Corte Inglés operará como socio multipaís de Microsoft en las áreas citadas en el ámbito de la educación. La alianza, suscrita por cinco años, prevé establecer acuerdos con otros actores que aporten valor.
Dinero por usar Bing
l En su empeño por ganar cuota a Google en las búsquedas, Microsoft regalará tres dólares a los internautas para que los donen a causas benéficas si establecen Bing como su buscador predeterminado. Para ello, la firma cuenta con la colaboración de la web DonorsChoose.org. El buscador de Microsoft va ganando terreno en EE UU, donde ya tiene el 12,7% del mercado, frente al 62,7% de Google y un 18,9% de Yahoo.

No hay comentarios: