Buscar

2010/07/23

Más estados de EE.UU. investigarán a Google por su servicio Street View

Fuente: iProfesional.

Al menos 38 estados de los EE.UU. (más la capital) apoyan una investigación del servicio Street View de Google, acusado de violar la privacidad, iniciada por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal.
La coalición de 38 miembros envió una carta a la firma pidiendo información sobre el software del programa."Las respuestas de Google siguen generando más preguntas que las que responden", dijo Blumenthal.
"Pedimos a Google identificar a las personas responsables del código espía y explicar cómo Google no estaba al tanto de que este código permite a los coches de Street View obtener datos a través de redes inalámbricas. Daremos los pasos necesarios -incluida una posible acción legal- para obtener preguntar amplias y completas", advirtió, según informó la agencia DPA.
Google había puesto freno al servicio, que se basa en la circulación de cámaras por las calles de una ciudad, cuando se dio a conocer que los coches también captaban y guardaban informaciones transmitidas a través de conexiones de Internet privadas inalámbricas.
La compañía informó previamente que los coches no estarán provistos ni de la tecnología ni del software que permiten acceder a las conexiones WiFi y destacó que los datos habían sido guardados por "error".
En algunos países como Alemania se considera que las fotografías tomadas por el Street View también violan la esfera privada de los ciudadanos.
Google había admitido a mediados de mayo haber captado informaciones transmitidas en conexiones abiertas desde 2007.
El estudio neoyorkino Stroz Friedberg, que evaluó el procedimiento por encargo de la compañía, destacó en su informe que los datos recolectados no fueron analizados, sino que fueron grabados en los discos duros de los coches del Street View sin ser procesados.
Google reconoció el "fallo" después de que un especialista en protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, entregara un cuestionario al respecto a la empresa.

No hay comentarios: