Buscar

2010/07/09

Los usuarios protestan por los nombres reales en la comunidad Blizzard

Fuente: Vandal.

La decisión de la compañía americana Blizzard de requerir el nombre real completo para usar su comunidad de Starcraft II y World of Warcraft no ha dejado indiferente a nadie, y menos a sus usuarios, que ya se han organizado para protestar por lo que consideran un ataque a sus derechos y a su privacidad.

Los usuarios españoles de World of Warcraft han reaccionado masivamente en contra de los cambios del foro a través del propio mensaje en el que Blizzard los anunciaba, que acumula ya más de 2.500 réplicas entre las que son mayoría las quejas de los usuarios, que insinúan que la medida de Blizzard va incluso en contra de la legalidad.

En los foros de otros países la actividad de los usuarios quejándose de esta medida, que se aplicará a partir del 27 de julio -fecha de lanzamiento de Starcraft II-, es comparable y en algunos casos superior a la de los foros españoles. El mensaje de los foros americanos se acerca a las 40.000 réplicas, el de Alemania supera las 9.000, el de Francia las 4.000, el de Rusia las 1.200 y el del Reino Unido las 10.000.

Según nos informa un usuario que ha contactado con Vandal a través del correo electrónico, "los usuarios entre otras cosas reclaman seguir teniendo privacidad dentro del juego asi como en servicios complemetarios que esta compañia ofrecen. Se está generalizando el temor que tu ciber enemigo pueda buscar tus datos a partir de tu nombre en las paginas blancas o incluso pueda sacar las fotos de cualquier red social. Otra de las preocupaciones por parte de la comuniidad, es que, al aparecer reseñas de tu nombre en internet, determinadas empresas puedan valorar positivamente o negativamente ciertos comentarios que puedas hacer en estos foros.

Uno de los empleados de esta empresa publico su nombre para demostrar a la comunidad cómo era inocua la publicacion de los nombres. En poco mas de 5 minutos encontraron su numero de telefono, direccion, hábitos de lectura, fotos y nombres de su familia..."

No hay comentarios: