Buscar

2010/07/16

Los smartphones impulsan los resultados de Sony Ericsson

Fuente: Yahoo!

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson registró el viernes un segundo trimestre consecutivo de ganancias, ante el crecimiento rampante de los smartphones - los teléfonos inteligentes que son más caros -, pero continuó con su previsión de ligero crecimiento para este año.
Tras un resultado sombrío en 2009, cuando los consumidores redujeron la compra de dispositivos como nuevos teléfonos, la previsión para la industria ha mejorado en los últimos meses. Sin embargo, la competencia en el segmento de los teléfonos inteligentes es dura y la recuperación económica mundial sigue siendo frágil.
Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, emitió una advertencia en junio diciendo que sus smartphones estaban atravesando dificultades frente al iPhone de Apple.
Sony Ericsson, propiedad conjuntamente de Ericsson y Sony, ha estado reduciendo costes y relanzado su catálogo para recoger más teléfonos con funciones parecidas a los ordenadores personales y con vínculos con las redes sociales.
La estrategia del smartphone parece haber funcionado, y el precio medio de venta de los dispositivos de Sony Ericsson ha crecido en el segundo trimestre hasta los 160 euros, desde la previsión de 134 euros.
Esto ha ayudado a impulsar el beneficio antes de impuestos en el segundo trimestre hasta 31 millones de euros, frente a una previsión de beneficios de 16,5 millones de euros en un sondeo de Reuters. La compañía perdió 283 millones de euros en el mismo trimestre de 2009.
"Fue un buen resultado, mejor (de lo esperado) en las ventas, márgenes y EBIT", dijo Per Lindtorp, analista en Erik Penser. "Al mismo tiempo, Sony Ericsson está en una situación de cambio en la que las cosas pueden cambiar rápidamente. Sin embargo, parece muy fuerte y el catálogo de productos es bueno".
SMARTPHONES
El quinto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles lanzó los Xperia X10 y Vivaz en el primer trimestre y el Xperia X10 mini y el Xperia X10 mini pro comenzaron a ser despachados a finales del segundo trimestre.
El presidente, Bert Nordberg, dijo que las nuevas ofertas de catálogo de Sony Ericsson habían sido bien recibidas por los operadores y que la compañía estaba bien situada para un crecimiento a largo plazo.
Sin embargo, la competencia en el segmento de los smartphones - que proliferaron incluso durante la crisis - es feroz.
Nokia lo tiene difícil para competir con el iPhone de Apple y la caída del precio de los teléfonos inteligentes en general. El fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, ya ha informado de envíos decepcionantes en el trimestre.
Ante un panorama sombrío en el mercado, Sony Ericsson siguió fiel a una previsión más sombría que la de analistas y competidores.
"Sony Ericsson mantiene una previsión de ligero crecimiento en unidades en el mercado de aparatos mundial en 2010", dijo la compañía en un comunicado.
A principios de mes, los analistas prevén que el volumen de ventas se incremente un 11,6 por ciento este año, ayudado por el incremento de las ventas de teléfonos inteligentes. En abril, el crecimiento fue estimado en el 10,8 por ciento para 2010.
Nokia espera que el volumen de aparatos de la industria móvil crezca aproximadamente un 10 por ciento en 2010 frente a 2009.

No hay comentarios: