Buscar

2010/07/30

Los datos de redes 'robados' por Street View no eran para tanto en el Reino Unido

El Mundo

Google no recogió datos significativos de caracter personal cuando recopiló masivamente datos de redes WiFi a través de sus vehículos con cámaras fotográficas de Street View, según el comisionado de información del Reino Unido (ICO).
Los medios británicos como la BBC informan de que el ICO iba a continuar vigilando a la compañía, después de que reconociera que había estado recopilando información de redes inalámbricas al mismo tiempo que tomaba las imágenes para su servicio Street View.
En su dictámen, el ICO asegura que no hay "ninguna evidencia de que los datos capturados por Google hayan causado o puedan causar perjuicio alguno de manera individual".
Esta polémica recogida de información salió a la luz a raíz de una solicitud de autoridades de protección de datos de Hamburgo, que solicitó más información sobre el funcionamiento de este serviciode imágenes sobre los mapas de Google.
Entonces se descubrió que Google había estado recogiendo ionformación sobre puntos abiertos de acceso inalámbrico a la Red, de manera "accidental" según declaró en su momento la compañía.
A pesar del dictámen de las autoridades británicas que minimizan las prácticas de Google, el diario The Guardian recoge las protestas de algunos grupos defensores de la privacidad, que lo califican como una "farsa", tal y como afirmó el director de Big Brother Watch, Alex Deane.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues los de Google les han engañado. A ver que dice la AEPD.