Buscar

2010/07/23

Los beneficios de Qualcomm superan las previsiones

Fuente: Yahoo!

El proveedor de chips para teléfonos móviles Qualcomm comunicó el miércoles que sus ingresos del tercer trimestre habían superado las expectativas, lo que impulsó un alza del 3,4 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.
El analista de Pacific Crest, James Faucette, dijo que Qualcomm se había beneficiado de las fuertes ventas de los teléfonos que usan el software Android de Google, porque esos dispositivos tienden a necesitar unos chips más complejos y caros.
"Realmente fue un buen trimestre", dijo Faucette.
"La demanda está mejorando un poco, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes. Qualcomm está relacionado con Android, por lo que un incremento en las ventas de los teléfonos Android es bueno para Qualcomm", añadió.
Los teléfonos Android, de empresas como Motorola y HTC, son los dispositivos insignia del principal proveedor inalámbrico de Estados Unidos, Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications y Vodafone Group.
Qualcomm dijo que las ganancias crecieron a 767 millones de dólares (unos 591 millones de euros), o 47 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 27 de junio, desde los 737 millones de dólares, o 44 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.
Excluidos extraordinarios y su brazo de inversión, Qualcomm dijo que había ganado 57 centavos por acción, con lo que superó la media de las expectativas de los analistas de 54 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron a 2.710 millones de dólares, desde los 2.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero superaron la media de las expectativas de los analistas de 2.630 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Qualcomm subían un 3,4 por ciento a 37,42 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar con una caída del 1,6 por ciento a 36,16 dólares en el Nasdaq.
Faucette dijo que el aumento de las acciones posiblemente haya supuesto un alivio, ya que las acciones de Qualcomm habían caído más de un 12 por ciento desde abril debido a la preocupación existente sobre sus débiles perspectivas de crecimiento.
Para el actual trimestre, Qualcomm estimó unas ganancias por acción, excluidos extraordinarios, de entre 55 y 59 centavos, y unos ingresos de entre 2.670 y 2.930 millones de dólares.
Los analistas esperaban de media unas ganancias de 57 centavos por acción y unos ingresos de 2.767 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

No hay comentarios: