Buscar

2010/07/23

Las ventas de Amazon crecen un 41%

Fuente: El Pais.

Los ingresos de la tienda online Amazon crecieron un 41% hasta alcanzar los 6.570 millones de dólares en el último trimestre, ganancias debidas en parte al sistema de lectura electrónica Kindle, tanto del aparato como de su software instalado en lectores de otras marcas, como los iPad. Los beneficios se quedaron en 207 millones y Wall Street castigó los resultados con una bajada de la acción del 13%
En la presentación de las cuentas, el directror general de Amazon, Jeff Bezos, continuó sin dar cifra de ventas del aparato Kindle, por lo que se mantiene la incógnita del impactode la salida del iPad de Apple, quizás por ello Wall Street castigó a la empresa con una caída de sus acciones.
Esta semana Amazon anunció que ya vendía más libros electrónicos que libros de tapa dura, y que la venta de lectores Kindle se había triplicado desde la rebaja del precio. Bezos explicó que la venta de aparatos móviles ya supone para la compañía unos ingresos de mil millones de dólares anuales. "Estamos teniendo un rápido crecimiento en Kindle, en servicios web a empresas y en ventas a terceros", explicó Bezos. "El teléfono inteligente es hoy el principal vehículo de ventas, pero estamos muy entusiasmados con el potencial de los ordenadores tablet. Con el tiemposerán una herramientas fundamental como canal de venta".

No hay comentarios: