Buscar

2010/07/23

Las noticias que comparten los contactos en internet se hicieron revista

Fuente: Infobae.

El iPad de Apple ha promovido una nueva generación de revistas, una que permite leer una mezcla siempre cambiante de artículos, fotos y videos elegidos por amigos, familiares y otras personas dentro de su círculo social en línea.

Este nuevo giro en la edición digital fue creado por Flipboard, mediante una aplicación gratuita para el iPad.

Flipboard aprovecha los cientos de millones de enlaces a páginas que se publican cada día en dos de los portales más populares del mundo para compartir información e imágenes: facebook y twitter.

Todos los enlaces son convertidos automáticamente en un formato de "revista social" que es personalizado por cualquier persona que le permita a Flipboard recuperar el material en las cuentas que un usuario tiene ya en facebook y twitter.

En lugar de tener que hacer click a través de un sinfín de enlaces, los usuarios de Flipboard podrán hojear páginas digitales con todo el texto e imágenes, todo mostrado de una sola vez en la popular tablet de Apple.

El contenido de la revista virtual, en la que también habrá publicidad, cambiará con tanta frecuencia como lo hagan los enlaces dentro de Flipboard que sean publicados en las cuentas de un usuario en facebook y twitter.

Flipboard, con sede en Palo Alto, California, también planea perfeccionar su tecnología para agregar enlaces provenientes de otras herramientas sociales populares, como el sitio de fotos Flickr y el portar de redes profesionales LinkedIn.

No hay comentarios: