Buscar

2010/07/09

La NSA desarrolla un programa para detener los ciberataques

Fuente: eWeek.

La National Security Agency ha iniciado un nuevo programa para proteger a Estados Unidos de los ciberataques que tienen como objetivo a las infraestructuras críticas y de gobierno del país.
Sin embargo el programa también está dando algunos problemas, tal y como comentan en el Wall Street Journal. El programa, llamado “Perfect Citizen” está siendo visto por algunos comoun intento por parte de la NSA para involucrarse aún más en temas de seguridad nacional, aunque otros creen que es una parte necesaria de la ciberdefensa del país.
El desarrollo de la NSA establecerá sensores en ciertas redes de computación -incluyendo agencias gubernamentales y compañías privadas de diversos sectores- para detectar los ataques.
A uno de los partners del gobierno, Raytheon, le ha sido concedido un contrato para diseñar la fase inicial del proyecto. Aunque un representante del ejército hablaba de que este proyecto hacía tiempo que debía estar en marcha, otros se preguntan si esta iniciativa podría ir o no demasiado lejos.

No hay comentarios: