Buscar

2010/07/30

Google, Sony e Intel trabajan en una nueva TV

Vandal

El nuevo prototipo provisionalmente llamado Google Tv, pretende incluir tv y descodificador para dar una plena conexión a Internet en el mismo soporte.

El sistema operativo de la pequeña pantalla estará basado en Android, incluido en terminales móviles de Google. La compañía Intel apoya el proyecto con sus procesadores Atom y Sony quedaría al mando del Hardware. Por otra parte se han abierto conversaciones con Logitech para la creación de periféricos tales como teclados, ratones etc.

La intención de este plan conjunto es crear una entrada total a Internet en la televisión. Entre las utilidades más destacadas se incluye la posible descarga de software, temas para personalizar la televisión, así como la adquisición de películas u otro material audiovisual con todo tipo de información adicional.

Howard Stringer, presidente y jefe ejecutivo de Sony Corporation ha declarado que: "Este proyecto es una buena oportunidad para nosotros porque la televisión es uno de los campos donde podemos realizar un gran esfuerzo".

La fecha de salida aún no es clara aunque se ha rumoreado que podría aparecer a finales de año en Estados Unidos.

No hay comentarios: