Buscar

2010/07/23

Geranios para tu iPhone

Fuente: El Pais.

La aplicación arrasa. Está entre las 100 primeras en ventas del App Store. Y da al asturiano Noel Llopis ingresos anuales de 80.000 dólares. Suficiente para dejar su empleo y trabajar de desarrollador autónomo. Y así define su oficio de creador de aplicaciones: "Somos como una marabunta de hormigas hambrientas, un ecosistema rarísimo de gente desesperada que hará lo que sea por sacar dinero", ironiza desde San Diego (California, EE UU), donde reside desde su juventud.
Los productos virtuales se consolidan como un canal de ingresos adicional al pago por la aplicación y a la publicidad. "Desde que lo probé en diciembre, el 85% de ventas viene de la compra de fertilizante y de semillas...", apunta Llopis. El Flower Garden de Llopis consiste simplemente en cuidar alguna de sus 30 macetas de flores, una especie de Tamagochi, pero vegetal en lugar de animal.
Con el iPhone se riegan las flores, se las pone al sol y si se quiere se pueden cortar para enviar un ramillete de regalo, todo, por supuesto, virtual, menos el dinero que llega a la cuenta de Llopis.
Este asturiano llevaba 10 años trabajando en una empresa de videojuegos con cientos de compañeros, acostumbrados a programar durante tres años un juego de consola. Su aplicación Flower Garden le costó seis meses de trabajo, más dos de promoción. "No me voy a hacer rico, pero a un soltero sin hipotecas le permite vivir bien".

No hay comentarios: