Buscar

2010/07/16

España genera el 2% del 'spam' mundial

Fuente: La Vanguardia.

España genera el 2% del 'spam' enviado a nivel mundial, si bien este porcentaje sitúa a nuestro país en el decimotercer puesto de países transmisores, por debajo de Alemania, Italia o Reino Unido, según un informe trimestral de Sophos.
No obstante, Estados Unidos lidera esta particular clasificación al ser el responsable del 15% del correo electrónico no deseado a nivle global, lo que sirve a Sophos para calificar a este país como "nación 'top spam'". "Para España, estar fuera de la 'Docena Sucia' puede llevar a pensar que los problemas de seguridad pertenecen a otros, pero lo que se busca es tratar de ir bajando posiciones en este ranking maldito y que ni siquiera aparezca como país", afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

En el caso de Reino Unido, que el año pasado se cayó de la lista, también ha aumentado significativamente su emisión de spam con un porcentaje total del 4,6%, lo que supone situarse en el cuarto lugar en comparación con la novena posición que ostentaba a principios de este año.

Europa ha adelantado a Asia para convertirse en el continente más prolífico para el spam y, si bien los EE.UU siguen siendo el principal país productor, América del Norte se mantiene en tercer lugar por continentes.

Por último, el 'spam' está incrementando notablemente su actividad maliciosa, es decir, ya no se trata de meros correos basura con publicidad no deseada, sino que cada vez más se incluyen enlaces a sitios web maliciosos o malware para infectar los equipos.

No hay comentarios: