Buscar

2010/07/23

En los EEUU planean una nueva red 4G

Fuente: Infobae.

La compañía Harbinger Capital Partners presentó su nueva red inalámbrica, la cual sin embargo enfrenta varios obstáculos financieros y legales.

Y otro detalle es que en un principio LightSquared no ofrecerá el servicio convencional de llamadas por celular, sino sólo intercambio de información . Es posible realizar llamadas telefónicas en conexiones para datos, pero esta tecnología no ha alcanzado su madurez plena.

A pesar de esto, LightSquared representa una propuesta diferente en el mercado inalámbrico. Sólo dos compañías más, Verizon Wireless y AT&T, tienen planes concretos para construir redes a nivel nacional utilizando la misma tecnología de cuarta generación (4G) que tendría LightSquared.

Sprint Nextel,a través de su subsidiaria Clearwire, está construyendo una tercera red con una tecnología 4G distinta que posiblemente tendría menos apoyo de los fabricantes de equipo.

Los consumidores no le comprarían directamente el servicio a LightSquared. En lugar de ello, la empresa le vendería el acceso a otras compañías, que a su vez lo revenderían.
LightSquared busca atraer a empresas de televisión por cable, a compañías telefónicas que no tienen acceso a la red inalámbrica y a vendedores que quieren ofrecer servicio inalámbrico bajo su propia marca.

Dan Hays, especialista en telecomunicaciones de la firma consultora PRTM, dijo que LightSquared " podría otorgar otra oportunidad a los vendedores minoristas y a marcas importantes como Wal-Mart, Best Buy y Office Depot para entrar al mercado de las redes inalámbricas como proveedores de servicio para los consumidores ".

LightSquared planea comenzar a dar su servicio en la segunda mitad del 2011 en Las Vegas, Phoenix, Denver y Baltimore.

Nokia Siemens Networks construirá, dará mantenimiento y operará la red bajo un contrato por 7.000 millones de dólares y ocho años de duración, informó LightSquared. Nokia Siemens es una empresa creada por Nokia de Finlandia y Siemens de Alemania.

No hay comentarios: