Buscar

2010/07/16

El recelo hacia las redes sociales se dispara con la edad

Fuente: ABC.

La mitad de los estadounidenses que cuentan con un perfil en redes sociales como Facebook o MySpace están preocupados por su privacidad, según una nueva encuesta. En el estudio, realizado por el Instituto para la Opinión Pública del Marist College, se concluye que las personas mayores de 60 años se muestran más inquietas por mantener su privacidad y también que las mujeres reflejan más preocupación que los hombres.

«Estamos ante una nueva era de la información. Algunas personas están preocupadas, son reacias y les asusta la magnitud de la información en internet. Hay un elemento de privacidad que algunos individuos sienten que están perdiendo», ha manifestado Lee Miringoff, director del citado instituto.
Y es que la privacidad es un problema constante. Facebook cambió recientemente su política para facilitar al usuario un mayor control sobre cuanta información de sus perfiles es pública tras las protestas de organismos de control de la privacidad y usuarios sobre la dificultad de cambiar los ajustes predeterminados de sus cuentas.
Mantener el contacto
La encuesta mostró que el 27% de los 1.004 consultados estaban preocupados por su privacidad en las redes sociales, mientras que un poco más del 23% estaba muy preocupado.
Los estadounidenses de mayor edad están mas preocupados por la privacidad, según Miringoff, porque las redes sociales no están tan dirigidas a ellos naturalmente como para los más jóvenes, que muestran una actitud más despreocupada hacia las páginas de internet y su privacidad. En general, el 43% de los estadounidenses aseguraron que mantenían el contacto a través de espacios como Facebook, MySpace o LinkedIn.
Un 40% de los hombres y un 45% de las mujeres confirmaron que contaban con un perfil de alguna red social.

No hay comentarios: