Buscar

2010/07/23

El gobierno británico retira una página sobre el gasto público

Fuente: Yahoo!

Reino Unido ha retirado una página interactiva en Internet que pedía a los usuarios que propusieran formas de recortar el gasto público, alegando unos "ataques" después de reunir una serie de raras propuestas y sermones contra las minorías.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, lanzó la página sobre el "reto del gasto" por todo lo alto, con el objetivo colaborar en los esfuerzos para reducir un déficit sin precedentes.
Según blogs y artículos periodísticos, algunas de las sugerencias más salvajes incluían un impuesto a las personas por ganancias inesperadas denominado Steve, la esterilización de los demandantes de prestaciones sociales y el uso de gatos domésticos en máquinas de correr para generar electricidad.
Algunos de los grupos que representan a las minorías - especialmente los inmigrantes y los discapacitados, muchos de los cuales ejercen una presión sobre los recortes - han demandado a la página en Internet que está siendo desmontada, diciendo que algunas publicaciones implicaban insultos y amenazas racistas.
"Como os habréis dado cuenta, la página ha sido objeto de un pequeño número de ataques maliciosos, así que lamentablemente hemos tenido que suspender por ahora las funciones interactivas", decía una nota publicada en la página el 16 de julio - solo unas horas después de que un portavoz del Tesoro dijera a Reuters que no estaba en funcionamiento por un mantenimiento rutinario.
Los gobiernos de toda Europa están intentando reducir el gasto, reequilibrar los libros y calmar a los nerviosos prestamistas internacionales, provocando una protesta clamorosa de los grupos afectados.
El Tesoro británico dijo que ha recibido más de 60.000 propuestas y ha publicado una lista de algunas de las más sensibles.
La página sigue abierta a nuevas sugerencias antes de la revisión del gasto público que tendrá lugar en octubre, pero dejarán de ser publicadas inmediatamente. El miércoles, una portavoz fue incapaz para decir cuándo volvería la función interactiva.

No hay comentarios: