Buscar

2010/07/23

El beneficio de AT&T supera las expectativas

Fuente: Yahoo!

AT&T, proveedor exclusivo en Estados Unidos para el iPhone de Apple, calculó un firme aumento en las ganancias por acción para todo 2010 tras haber prometido anteriormente resultados "estables a mejores".
Las ganancias de AT&T aumentaron a 4.000 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros), o 0,68 dólares por acción, desde 3.200 millones de dólares, o 0,54 dólares por papel, en el mismo trimestre del año anterior.
Sin contar ciertos ítems, el beneficio por acción habría sido de 0,61 dólares, frente al promedio de las expectativas de analistas para 0,57 dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos aumentaron a 30.800 millones de dólares desde 30.600 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. AT&T dijo que las comparaciones del segundo trimestre están basadas en resultados de las operaciones continuas, lo que excluye los ingresos de Sterling Commerce, una unidad que le está vendiendo a International Business Machines Corp.
No obstante, el crecimiento de los valiosos clientes que pagan cuentas mensuales por conexiones inalámbricas fue menor al que esperaban analistas.
La suma del operador de 496.000 clientes que pagan cuentas mensuales, conocidos como clientes de post pago, fue inferior al promedio de 552.000 calculado por 8 analistas consultados por Reuters.
Pero incluyendo los servicios de prepago y las conexiones a dispositivos como el lector electrónico de Amazon.com Kindle, AT&T dijo que sumó 1,6 millones de nuevos clientes en el trimestre.
Sus acciones subían un 1,1 por ciento a 25,20 dólares en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.

No hay comentarios: