Buscar

2010/07/23

Disney planea entrar en la industria de los juegos sociales comprando Playdom

Fuente: Silicon News.

Disney está barajando seriamente la posibilidad de hacer una incursión en la industria de los juegos sociales, que tan buenos resultados está dando a empresas como Zynga.

Al parecer, Disney y la start-up Playdom, dedicada a la creación de juegos sociales, estarían ya en una fase muy avanzada de sus negociaciones para una más que posible compra. La operación habría sido confirmada por siete fuentes diferentes, según informa TechCrunch.

Aún no ha trascendido cuánto estaría Disney dispuesto a pagar por Playdom, pero algunas fuentes hablan de un desembolso cercano a los 600 millones de dólares (464,1 millones de euros).
En la última estimación realizada, el valor de mercado de Playdom ascendía a 345 millones de dólares (unos 266,8 millones de euros)

La presencia de Disney en esta industria es bastante débil, ya que sólo se decidió a comprar Club Penguin en 2007, una red social para niños. Por esta razón estarían muy interesados en participar en este negocio en el que podría rentabilizar la fama mundial de sus personajes.

No hay comentarios: