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16 jul. 2010

¿Cuáles son las empresas más afectadas por las estafas virtuales?

Fuente: iProfesional.

PayPal y eBay son las compañías que más ataques de "phising" o suplantación de identidad sufren, mientras Facebook subió hasta la cuarta posición en este tipo de ataques, según un informe de la empresa de seguridad BitDefender.
En cuanto al volumen de spam, el correo electrónico basura con temas farmacéuticos llegó a representar dos tercios del total del detectado entre enero y junio.
Además, las instituciones financieras fueron el objetivo preferido de los ciberdelincuentes, siendo la entidad suplantada en más del 70% del total de los mensajes de "phishing".
Las redes sociales también fueron víctimas de un intenso ataque, y Facebook se colocó en cuarto lugar.
Como los perfiles de los usuarios suelen ser una fuente muy importante de información personal, se han convertido en un objetivo muy importante, y muchos perfiles sufren ataques de 'phishing' para recoger información que luego es usada para nuevos ataques personalizados, indicó el informe, difundido por la agencia Europa Press.
El campeonato del mundo de fútbol y las inundaciones masivas en Guatemala fueron dos de los eventos utilizados para lanzar ataques de Black-Hat SEO (posicionamiento en buscadores con fines maliciosos) que colocaron en los primeros lugares de los buscadores páginas que distribuían malware.
Entre enero y junio el spam creció hasta representar el 86% del total de correos emitidos, debido, sobre todo, al aumento del spam farmacéutico que pasó de representar el 51% del correo basura al 66%.

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