Buscar

2010/07/16

Crecen los envíos de ordenadores en el segundo trimestre

Fuente: Yahoo!

Las ventas mundiales de ordenadores personales se dispararon más del 20 por ciento en el segundo trimestre, según datos publicados el miércoles, impulsados por la demanda de negocios y el mercado europeo.
Las remesas totales en el período abril-mayo crecieron un 22,4 por ciento, según IDC. Gartner estimó un crecimiento del 20,7 por ciento durante ese tiempo.
La demanda de ordenadores de escritorio superó las expectativas, dijo IDC, a medida que las empresas han ido llevando a cabo el reemplazo de computadoras viejas.
Al mismo tiempo, las ventas en Europa se beneficiaron de ventas a consumidores y a empresas. El crecimiento en EEUU - donde los envíos crecieron un 12,6 por ciento - y Asia/Pacífico fue un poco por debajo de lo esperado.
"El mercado de PC se mantiene robusto, en una fase de recuperación, a pesar de los obstáculos para la recuperación económica, como el crecimiento lento del empleo y una perspectiva más conservadora en Europa y en Asia/Pacífico", dijo un analista de la IDC Jay Chou en un comunicado. Gartner notó que las ventas de los netbooks de bajo coste se ralentizaron significativamente con la nueva competencia del ordenador tableta de Apple, el iPad.
"La popularidad creciente del iPad de Apple se comió temporalmente a los mini-notebooks, así como las ventas de portátiles al consumidor, en cierto grado", dijo el analista de Gartner Mikakode Kitagawa en una nota de prensa.
"No es seguro en esta etapa si continuará la canibalización con los precios actuales de las tabletas", añadió.
UN CRECIMIENTO FUERTE
Hewlett-Packard sigue siendo el vendedor de PC más popular del mundo, pero su porcentaje del mercado cayó un 1,6 por ciento, hasta un 18,1 por ciento, dijo IDC, mientras se estabilizaba el crecimiento de los mercados internacionales.
Los envíos de Dell crecieron un 19,1 por ciento y la compañía conseguía de nuevo el puesto número 2 en los rankings mundiales, según datos de IDC, superando a Acer, aunque las dos compañías perdieron en las acciones del mercado.
Dell se benefició de la mejora de la demanda en las empresas, mientras que el crecimiento meteórico de Acer mostró finalmente muestras de ralentización.
Lenovo, Toshiba y Asustek registraron un crecimiento fuerte en el segundo trimestre y mejoraron su porcentaje del mercado.
Los despachos de Lenovo crecieron un 47,3 por ciento, los de Toshiba un 26,2 por ciento y los de Asus aumentaron un 83,6 por ciento.
Aunque Apple no aparecía entre los cinco vendedores más populares del mundo, es el cuarto vendedor más popular de ordenadores en EEUU.
Según la IDC, los envíos estadounidenses de Apple crecieron un 15,4 por ciento, mientras que su porcentaje del mercado subió al 8,8 por ciento.

No hay comentarios: