Buscar

2010/07/30

Crecen las ventas de las computadoras portátiles gracias a las promociones

iProfesional

Las principales cadenas de electrodomésticos –Frávega, Garbarino, Ribeiro y Megatone Carsa– aseguran que el mercado de notebooks y netbooks crece un 50% este año, frente a 2009, cuando ya habían aumentado un 40%, a 765.000 unidades.
Así lo señalan datos de Camoca, la cámara que nuclea a los fabricantes locales de computadoras.
De 2003 a 2008, las portátiles crecieron a grandes pasos, duplicando en forma anual las unidades vendidas.
Los despachos son impulsados por los beneficios otorgados por las cadenas junto a bancos o con créditos propios, que ofrecen el pago en 18, 30 y 50 cuotas sin interés o menos plazos y descuentos.
Los comercios prevén que continuará este ritmo de crecimiento y extenderán las promociones en cuotas al mes de agosto, informó el diario porteño El Cronista Comercial.

Las netbooks –más pequeñas, livianas y con menores prestaciones– aumentan a un mayor ritmo con respecto a 2009, cuando salieron a escena. Hoy captan hasta un 30% de la categoría, mientras que el 70% restante corresponde a notbooks.

No hay comentarios: