Buscar

2010/07/23

Con tetas hay paraíso en las redes sociales

Fuente: ABC.

Entre los miles de puertos que flanquean este océano de contenidos digitales llamado blogosfera, hoy atracamos en "Security By Default", todo un referente de la seguridad informática, donde encontramos una historia que bien podría inspirar a algún guionista para una de esas películas de sábado por la tarde.
El argumento es tan sencillo como arrebatador: Robin Sage es una chica joven, guapa y moderna que trabaja para el departamento de seguridad militar de los Estados Unidos. Su pasión por el mundo virtual le lleva a descubrir diferentes redes sociales, poniendo especial énfasis en LinkedIn, una conocida red social profesional y plataforma de networking en la que comienza a participar activamente (completando su perfil, subiendo fotografías, añadiendo contactos, etc.).
Así es como en menos de un mes, la atractiva Robin no sólo consigue una numerosa red de seguidores y contactos de elevada categoría e influencia (CEOs y directivos de diferentes empresas del sector, responsables de áreas de seguridad militar... así hasta más de 300), sino que recibe diversas ofertas de trabajo, invitaciones para asistir a congresos, propuestas de regalo y abundante documentación e información valiosa, en ocasiones de carácter tan confidencial que roza algunos de los secretos mejor guardados del Pentágono.
Era tal la audacia y naturalidad con la que la sexy soldado se desenvolvía en las redes sociales que nadie imaginó que realmente podría haber otra persona detrás de la pantalla. Efectivamente, Robin Sage no existía; se trataba de un "fake" en toda regla y formaba parte de un experimento desarrollado por Thomas Ryan para comprobar hasta que punto las redes sociales suponen una vía rápida de entrada a los aparentes y sólidos sistemas de seguridad informáticos del ejercito estadounidense.

No hay comentarios: